Aznar y K en conferencia de prensa:
AZNAR.- España va a tener una actitud positiva y favorable. Ya he dicho mi criterio respecto de lo que significa el cumplimiento por parte de la Argentina, lo cual no quiere decir que no haya que seguir haciendo pasos, como es natural; eso es una revisión (la del FMI) que esperamos de un mensaje positivo, pero hay que seguir haciendo cosas. El camino se hace al andar.
PERIODISTA.- (inaudible)
AZNAR.- Los empresarios españoles, he dicho muchas veces, están y seguirán en la Argentina, porque la presencia de España en la Argentina es una presencia que no iba a variar.
PERIODISTA.- ¿Y las nuevas inversiones?
AZNAR.- Yo no soy empresario, si los empresarios quieren hacer nuevas inversiones, invertirán, sino quieren no invertirán. Es su decisión, no la mía.
La exposición de las empresas españolas en Argentina es muy grande, y tienen importantes barreras de salida, pero ¿nuevas inversiones? El gobierno español no parece muy decidido a promoverlas. El mensaje es de reconocimiento al esfuerzo, pero también de aliento para que se realicen las reformas estructurales necesarias que el gobierno es reacio a anunciar.
KIRCHNER.- Dios quiera que dentro de algunos años algún presidente ante ustedes aquí pueda decir que la Argentina está creciendo como creció España, 8 o 10 años seguidos, allí estaremos en la Argentina que nosotros queremos.
Ya que está en España y teniendo reuniones con Aznar, espero que K aproveche y le pregunte cómo se hace, y que cuando vuelva a la Argentina tire a la basura el cuadernito peronista y aplique ese método que fue probado exitosamente en los países más prósperos del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario