27.3.08

26/1/2004

Sobre la imposición de nuevos requisitos de licencias para la importación de textiles:

Estamos aquí ante otro nuevo ejemplo de un gobierno entrampado en las contradicciones de su propia política económica. Por un lado, trata de proteger la industria argentina manteniendo alto el tipo de cambio y restringiendo las importaciones mediante mecanismos como los nuevos requisitos de licencias. Por el otro lado, intenta mantener estables los precios y elevado el consumo. La única forma que halló para reconciliar la contradicción es creando más burocracia. Pero esto no consigue sino aumentar los costos de hacer negocios (finalmente impulsando el alza de precios), y abre la puerta a la corrupción. Esta es una política muy bien vestida para no salir a ninguna parte.
Editorial del Buenos Aires Herald

Sobre la inquietante injerencia regulatoria del gobierno de Kirchner en las empresas prepagas de salud:

El ex-presidente Carlos Menem solía decir que el vasto programa de privatizaciones y desregulación que instituyó ayudaba a eliminar la “corrupción estructural,” y hasta cierto punto tenía razón. Este gobierno podrá no ser corrupto, pero ciertamente parece empeñado en volver a instalar muchas de esas estructuras.
Editorial del Buenos Aires Herald

En síntesis: La calidad institucional de nuestro país puede no haber sido óptima, pero este gobierno sin duda no hace nada por mejorarla, se diría que todo lo contrario.

No hay comentarios.: