El presidente argentino planteó la necesidad de "un nuevo paradigma de desarrollo inclusivo, equitativo" (¿otro más?), en ese sentido K lanzó una propuesta para un nuevo Plan Marshall desde la cumbre de presidentes americanos en Monterrey:
(D)ebemos despojarnos de toda hipocresía y en el intento de construir vínculos maduros, racionales y de mutua conveniencia buscar precisiones en otro tema de interés hemisférico. Descontamos que la presencia en nuestra reunión de la primera potencia mundial, parte de nuestro hemisferio, tiene el sentido de canalizar de algún modo la ayuda estadounidense a sus vecinos americanos. En definitiva, el Consenso de Monterrey se postula como la búsqueda del financiamiento para el desarrollo.
El continente americano necesita la ayuda de Estados Unidos para su desarrollo, para su crecimiento, para la sustentabilidad de sus sociedades. Sería muy bueno que los gobernantes de Estados Unidos se dispongan juntamente a nosotros (...) a ayudar a América a crecer...
Queremos que Estados Unidos nos ayude?
Es muy simple, adoptemos su sistema.
Esta sería la mejor ayuda que podríamos recibir de ellos.
Su sistema funciona, el nuestro no.
Europa occidental se desarrolló con el plan Marshall no por los fondos sino porque adoptó un sistema capitalista de mercado.
No sería nada nuevo: ya lo hicimos antes, en el mismo nacimiento institucional de nuestro país, ya que nuestra Constitución de 1853 fue adaptada de la Estadounidense.
Si Alberdi lo hizo, ¿por qué no Kirchner?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario