11.7.08

28/5/2004


James Neilson compara el fin de Menem con el probable fin de Kirchner:

During most of the 1990s, Carlos Menem managed to give an impression of strength and purposefulness. (...) Kirchner arrived on the scene determined to emulate him. He will have his work cut out, because, unlike Menem, he does not know how to handle the peronist movement...

(...) Menem's attempt to ram through a Thatcherite revolution failed for many reasons. Perhaps the main one was that his inability to appreciate the magnitude of the task he had undertaken...

(...) While Menem's vision of an Argentina on free-enterprise steroids that played a mayor role in the capitalist world order looked feasible, Kirchner's belief that if he hangs tough long enough that same world order will accept the country's right to repudiate any debts it chooses and readmit it to respectable society on its own terms seems improbable to say the least. (...) Kirchnerism will go the way of Menemism, but while Menem's show kept going for almost ten years, Kirchner's seems all too likely to grind to a halt within two or three.

Apocalíptico?

...

Happening
Para Torcuato no es prioridad la cultura. No es prioridad conservar el patrimonio cultural de dos siglos de existencia como nación. Sí es prioridad escuchar a músicos marxistas en las fiestas "patrias", sí es prioridad usar el kanal oficial como una cloaca de ideología.

...

Hablando del kanal 7 y la defensa del "compañero" de Skanlon en las cartas de lectores de La Nación: El estándar de moral del Diputado Nacional Miguel Bonasso es el de un miembro de una banda de asesinos confesos. Y aunque no comulgo con la ideología política de la negra Sosa, reconozco que sabe lo que dice cuando habla de censura ya que la sufrió en carne propia. Basta hacer el recuento de los votos obtenidos por Macri y por Bonasso para advertir que el estándar de Bonasso no es el de la ciudadanía argentina. Lo están esperando en Cuba y en Corea del Norte con los brazos abiertos.

...

¿Por qué un gobierno limitado?

Deseamos limitar el poder del gobierno porque queremos maximizar las oportunidades, la creatividad y la libre empresa.

Deseamos limitar el poder del gobierno porque queremos permitirles a todos llegar tan lejos les permitan sus talentos, sus ambiciones y su laboriosidad.

Deseamos limitar el poder del gobierno porque queremos que la gente pueda alcanzar y realizar sus sueños, por ellos y por sus familias.

Deseamos limitar el poder del gobierno porque queremos fortalecer otras instituciones de la sociedad civil que tienden a contraerse a medida que el gobierno aumenta su tamaño. Instituciones tales como la familia, la iglesia, la sinagoga, la mezquita, la colectividad y muchas otras asociaciones voluntarias que Tocqueville llegó a reconocer como el fundamento de la libertad en América y su seguridad en sí misma.

Y deseamos limitar el poder del gobierno porque miles de años de Historia nos han servido de suficiente experiencia para aprender que es mejor confinarlo debidamente a unas mínimas pero cruciales funciones; de otro modo, mejor nos deje en paz.

Un gobierno no te ofrece nada que previamente no le haya sacado a otro ciudadano, y un gobierno que es lo suficientemente grande para darte todo lo que deseas también es lo suficientemente grande para incautarte todo lo que tienes.

Lawrence W. Reed
El autor es presidente del Mackinac Center for Public Policy. Conferencia ofrecida el 29 de Abril de 2004 en la sede de la Heritage Foundation en Chicago

No hay comentarios.: