11.7.08

13/5/2004


Aló presidente: Energía gratis para todos

Quienes trabajan en la Argentina ojalá que puedan ganar muchísimo dinero y que les vaya muy bien, pero hay que invertir, hay que trabajar, dejar de especular y pensar que este pueblo tiene que crecer y las empresas que están definitivamente nos tienen que acompañar.

La cadena es así: Control de precios - desinversión - desabastecimiento - crisis - tarifazo. Nadie trabaja a pérdida, excepto que lo haga a punta de pistola.

La verdad es una sola: el Estado Nacional no maneja ni la producción ni maneja la distribución del gas en la Argentina, está en manos de privadas

Desde hace dos años y pico maneja un pequeñito resorte del negocio: el precio. ¿Le parece poco?

...el pueblo argentino, señores empresarios, está haciendo un esfuerzo muy grande, se ha puesto a ahorrar energía cuando la tendría que tener, pero con una actitud solidaria que yo le agradezco realmente va a acompañar este esfuerzo.

El pueblo siempre es solidario cuando la solidaridad se reclama con coerción y amenazas.

...en la Argentina se terminó que el hilo se corta por lo más delgado y lo que no se hizo o las inversiones que faltaron las tiene que pagar el pueblo argentino.

Ya lo dijo en New York: "Capitalismo que cuente con un Estado inteligente, que pueda estar presente para corregir males que el mercado no repara". Lamentablemente el mercado funcionaba bien hasta que el Estado metió la pata con el congelamiento de tarifas posterior a la devaluación. El Estado que no sabe cómo funciona el mercado, nada puede reparar.

Entiéndanlo, no me va a hacer retroceder en mi pensamiento ningún tipo de presión pública, ningún tipo de lobby ni el tratar de culparme.

Aunque todo el país, aunque todo el mundo estuviera en su contra, igual seguiría adelante y nos estrellaría contra el iceberg.

Les pido a las empresas del sector también que tengan una relación directa entre ellas mismas para saber qué es lo que invirtió cada una.

No hagan como K, que para que su mano derecha no sepa qué está haciendo su mano izquierda no convoca a ninguna reunión de gabinete. Tal vez siguiendo su ejemplo, los funcionarios del sector habrán hecho lo imposible para evitar la colaboración que hoy les reclama.

...esperamos que el gas en garrafa tenga un precio adecuado para los más necesitados en la Argentina. Dimos un paso, yo espero que ustedes den otro -no me hagan dar otro más a mí.

Lo que no puede solucionar el mercado lo solucionará K. Pondrá precios máximos y desaparecerán las garrafas de los anaqueles. No es una amenaza, es una promesa.

Muchísimas gracias y a vuestras órdenes.

Y yo que creí que las órdenes las acababa de dar él...

No hay comentarios.: