11.7.08

23/7/2004


Dijo Guillermo Carracedo en el programa Tiempo Económico:

"Ningún inversor productivo está haciendo preguntas sobre la Argentina."

...

¿Reprimir = Matar?
¿Policía armada = Provocar?

El monopolio de la fuerza que debería detentar el Estado significa la herramienta con que éste cuenta para "consolidar la paz interior", como lo prescribe el preámbulo de nuestra Constitución.
La policía debe imponer respeto, y para aquellos que no respeten la investidura policial, que es la del Estado, no queda otra cosa que la represión con toda la fuerza necesaria. La policía debe estar preparada para matar si es necesario. No para salir herida o muerta. Mucho menos para ser obligada a retroceder por un puñado de travestis.
El presidente ordena a la policía presentarse a cumplir su función sin armas de ningún tipo, porque de otro modo estarían provocando a los manifestantes y además porque teme que muera un manifestante y lo tilden de asesino.
Hasta llegó a decir "No voy a reprimir con esta policía del gatillo fácil".
De esta manera no sólo erosiona el respeto de la policía sino el de su gestión, y lo que es peor, el de nuestro sistema de gobierno.

...

San Martín, Kirchner y el cumplimiento de la ley
Nos contaron en la escuela primaria que cuando el General San Martín quiso entrar en el polvorín con sus botas de suela, con el peligro de producir una chispa que provocara una explosión, el soldado de guardia lo hizo detener porque, pese a ser su máximo superior, estaba cometiendo una grave infracción.
Me pregunto si los policías que reciben la orden de no reprimir no deberían detener inmediatamente a sus superiores por impedirles cumplir con su deber.
¿O será acaso que en la nueva Argentina algunas personas están por sobre la ley?

...

IMPEACHMENT YA!

...

No hay comentarios.: