28.5.08

20/2/2004:

Lo que los diarios argentinos no se animan a publicar lo publica el Financial Times:

"El desempeño de la economía argentina fue el mejor de las del hemisferio occidental y segundo en el mundo sólo después de China".
"La mejor fortuna del país hará que le sea más difícil a Kirchner para mantener su dura propuesta a los bonistas de una quita del 92%".
"El abultado incremento en la recaudación (32%) hace que el objetivo de superavit fiscal del 3% del PBI para este año parezca tacaño".
"Cuando Argentina hizo su propuesta citó las dificultades económicas como una de las mayores justificaciones por las que no podía ofrecer más. Claramente ese ya no es más un argumento válido".

Mientras tanto K insiste:

"Estamos subiendo la escalera del infierno. Obviamente que ha mejorado la recaudación, que mejora el consumo, que mejoran muchos índices, pero estamos dentro del marco del infierno".

"Yo les digo que no es un capricho ni una posición, como dicen algunos, intransigente; cuando digo que podemos pagar el 25 por ciento de la deuda estoy hablando con la verdad y también digo que si se paga más se va a pagar como en la década del 90, con el hambre del pueblo, y será un nuevo genocidio sobre las espaldas del pueblo argentino que nosotros no podemos volver a permitir".

Para el diario salmón, el Lupo es un pijotero. Para K, los bonistas somos genocidas. Cada centavo de quita es un centavo que nos saca a los futuros jubilados que aportamos al sistema de AFJP. Sin embargo el tipo sigue teniendo unos índices de popularidad fantásticos. ¿Serán encuestas fraguadas? De otra manera no me explico cómo se puede aplaudir al mismo tipo que te roba.
Si llega a mejorar la oferta, como todo parece indicar que hará, ¿bajará su popularidad aún si decide devolvernos parte del dinero robado?
Así como el Síndrome de Estocolmo es aquel en el que la víctima de un secuestro se vuelve simpatizante del secuestrador, debería existir el Síndrome de Argentina, en el que la víctima de un robo se vuelve partidaria del ladrón.

No hay comentarios.: