28.5.08

5/3/2004:

El próximo 24 de marzo en el aniversario del golpe militar que derrocó a la viuda de Perón -quien presidiendo un gobierno de su mismo color partidario dio la orden de exterminar a la subversión-, el presidente anunciará el museo de la memoria selectiva, que funcionará en la Escuela de Mecánica de la Armada.
No podemos aceptar que se le dé la categoría de museo de la Shoa: este es un instrumento político para mantener abiertas las venas de una herida que, aún con dolor, casi la totalidad de la sociedad había decidido cerrar.
Al igual que su amigo Hugo Chávez hizo con el pueblo venezolano, Kirchner quiere dividir irreconciliablemente a los argentinos.

...

Sobre el mismo tema, en el homenaje al almirante Guillermo Brown, el comandante de la Armada, almirante Jorge Godoy, realizó una autocrítica, diciendo que "la ESMA simboliza la barbarie".

Con deplorable falta de sutileza, el presidente Néstor Kirchner hizo todo lo posible por ventilar el hecho de que el discurso de Godoy llevaba la propia impronta personal del mandatario, dando muerte así a cualquier ilusión de que la autocrítica naval pudiera indicar un espontáneo florecer de madurez institucional.
Editorial del Buenos Aires Herald

Donde manda capitán no manda marinero.

No hay comentarios.: