2.6.08

4/4/2004

Lo que dijo K en Tierra del Fuego:

"le quiero decir a la patria desde acá que a mí coraje no me falta, pero también es cierto, como vengo diciendo de lado a lado, que hay que combatir la corrupción institucionalizada, que hay que hacer limpieza"

Déjese de decir lo que hay que hacer. ¡HAGA!

"Y la Justicia, claro que la Justicia tiene que funcionar a pleno; nosotros hemos empezado, lo estamos haciendo en el orden nacional"

Fenómeno: Zaffaroni, Béliz...

"voy a ir al frente, voy a luchar con todas mis fuerzas por otra Argentina"

Ya es hora que empiece, ¿no?

El presidente quiere "resolver el manejo de la riqueza nacional", pero la riqueza no puede ser manejada por el presidente. Son los individuos los que tienen que decidir en ese aspecto. Toda vez que los gobernantes se meten en el medio, los argentinos nos volvemos más pobres, y los gobernantes y sus amigos se vuelven más ricos.

"Cuando discutimos la crisis energética, somos casi el único país del mundo que no maneja su ecuación energética por aquella teoría iluminada de que el Estado iba a funcionar mejor regalando la producción y el trabajo Nacional. Hoy estamos sufriendo no poder manejar aquellos elementos y tenemos que dar una lucha desigual."

¿Qué es lo que quiere manejar? ¿Quiere volver a YPF y a Gas del Estado? ¿Tal vez también quiera volver a Entel?

"A la Argentina no la va a salvar un superman, terminemos con el fundamentalismo y el mesianismo. No hay posibilidad de que un solo hombre o un grupo de hombres pueda potenciar la Argentina distinta, tampoco la va a salvar el acuerdo pactista de las corporaciones sino solamente la construcción colectiva, plural y el consenso de todo el pueblo argentino sin distinción de clases sociales, construyendo una Argentina que nos contenga a todos."

No la va a salvar Kirchner. Pero lo más grave es que ese consenso que espera alcanzar, significa el consenso de los que piensan exactamente como él. En estos largos meses de gobierno, ¿cuándo intentó al menos sentarse a conversar con algún miembro de la oposición?, menos aún con otros miembros de su partido, ni siquiera realizó una sola reunión de gabinete.

No hay comentarios.: