3.6.08

20/4/2004

Plumas:
El "pingüino-avestruz-tero" pone los huevos en un lado (designa a Zaffaroni en la corte) y grita en el otro (promete terminar con la impunidad con su mega-plan de seguridad).

...

Buenas intenciones (de las que está empedrado el camino del infierno):

En nuestro país durante mucho tiempo cumplir la ley no ha tenido premio ni reconocimiento social.

El Estado y la sociedad en su conjunto deberán actuar sistemática, participativa y coordinadamente para la prevención, la detección, la represión y el castigo de la actividad ilegal allí donde ésta emerja.

Los valores de orden y seguridad deben convivir con los de justicia y libertad. No seremos una sociedad civilizada en la medida en que eliminemos unos en función de otros.

La paz social, el respeto a la ley, a la defensa de la vida, los bienes y la dignidad, son y deben ser derechos inalienables de todos los argentinos.

(Aunque pudo haber dicho "la propiedad" en lugar de "los bienes").

Tras 151 años de vigencia de la Constitución nacional, que desde su origen lo manda, incrementaremos la participación popular en la Justicia implementando el juicio por jurados.

(Lástima que sólo para los juicios contra funcionarios y no para los juicios contra el Estado).

El delito es delito, sea de guante blanco, sea de naturaleza común, sea de mafias organizadas o protegidas desde la policía o la política; no es de derecha, de centro ni de izquierda, es delito. Para combatirlo el Estado debe ser esclavo de la ley y de la Constitución y no puede estar sometido ni dejarse someter a ningún tipo de extorsión.

Pero que quede claro: OPINAR DISTINTO NO ES DELITO!

MAL: El presidente le echó la culpa de la inseguridad a los

"elevados índices de desigualdad, empobrecimiento, desintegración familiar, falta de fe y horizontes para nuestra juventud".

Se contradijo al decir que

"en mi caso les puedo asegurar que soy un presidente absolutamente abierto a escucharlos a todos",

y luego afirmar que

"he llegado al lugar donde estoy con convicciones absolutamente firmes. No las pienso negociar."

También nos dejó muy confundidos al decir que

"No pienso tampoco ser víctima de las presiones inducidas de algunos, que manejando ciertos sectores de poder creen que nos pueden imponer reformas, caminos y rumbos a los argentinos",

mientras que instantes antes había asegurado que

"El Plan también está abierto a los demás Poderes del Estado para que en la concreción de la responsabilidad de sus funciones puedan aportar a su mejora o perfeccionamiento".

Llamó mucho la atención que dijese que los hombres de su gobierno

"estamos impelidos en ese cambio"

(esperemos que el cambio no sea revulsivo), y que además lo están

"por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política".

Por favor: Que alguien le recuerde que sólo logró el 22% de los votos válidos.

Y para terminar, un clásico del estilo K:

Gravísimo:
otra vez y van...

Esta vez fue el propio K quien dijo que:

"Como sociedad hace tiempo que carecemos de un sistema de premios y castigos. En lo penal, en lo impositivo, en lo económico, en lo político y hasta en lo que se habla o lo que se escribe hay cuotas de impunidad en la Argentina."

El único sistema de premios y castigos para lo que se habla es el zapping y para lo que se escribe es el kiosco, que son la manera de votar todos los días. Lo demás es violar la libertad de prensa, es autoritarismo despótico.

NO EXISTE DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE PRENSA

No hay comentarios.: