2.6.08

2/4/2004

Tras su manto de neblina, el pingüino habló desde el púlpito que tanto le gusta. Como siempre de campaña para que Artemio y Zuleta sigan recaudando. Esta vez desde Tierra del Fuego: lo más lejos posible de la multitudinaria marcha de la plaza del Congreso.
Las encuestas que tanto ama este individuo muestran que desde hace ya mucho tiempo -antes incluso de que K llegara al poder- la inseguridad ciudadana es uno de los temas más desesperadamente preocupantes de la gente.
A más de trescientos días de haber asumido se manda un comentario sobre que "hay que hacer" esto o aquello.
¡Es el presidente!
¿O es que todavía no se enteró?
¡Él es quien lo tiene que hacer!
¡Y ya lo tendría que haber hecho!
Ya que tanto le gusta hacerse cargo personalmente de los problemas, que cierre su gélido pico y no hable más hasta que pueda anunciar algún éxito cierto y concreto en este tema.
Y que no pierda el tiempo en pelotudeces como insultar acreedores, descolgar cuadros o inaugurar espacios para los terroristas.
Y si se descubre que finalmente no sirve para solucionar los problemas reales de la gente -ya fuese porque no sabe, no puede o no quiere, como el otro mediocre- que se vaya a su pobre y humilde ranchito del glaciar y que nos deje de joder la vida.

...

NUNCA MAS:

Gobernantes que no sepan, no puedan o no quieran.

...

El peronismo y la década del 70
Por Carlos S. Menem
Para LA NACION

(...) Cuando asumí el gobierno, la cuestión militar seguía siendo grave. Una sublevación me esperaba. Una. La sofoqué en horas y puse de rodillas a los desventurados. Firmé los indultos. Y se terminó para siempre la cuestión militar. Para siempre. Desde entonces, las Fuerzas Armadas se dedicaron a formarse seria y profesionalmente. El gobierno actual logró algo extraordinario: un presidente puesto, que no pudo disputar siquiera una interna partidaria con éxito, rehace a su gusto una historia concluida. (...)

http://www.lanacion.com.ar/04/04/02/do_588576.asp
LA NACION | 02.04.2004 | Página 21 | Opinión

...

Considero que el juicio por jurados es la única ancla imaginada por el hombre por la que el gobierno puede mantenerse atado a los principios de la Constitución.
Thomas Jefferson

Los padres fundadores consideraban que la razón para tener juicios por jurados en los Estados Unidos de América es la de permitir a la gente ser el último árbitro de la aplicación de la ley en cada caso específico. Los ciudadanos sentados en el jurado tienen más poder que un rey, más poder que el presidente. (...) Y es por eso que incluyeron la sexta y la séptima enmiendas a la Constitución americana, como una manera no violenta de controlar el poder del gobierno.
Kenneth Prazak

Desde mi época de estudiante secundario, siempre me intrigó por qué nunca se había establecido la institución del juicio por jurados, prevista en nuestra Constitución Argentina.
Muy simple: Nuestros gobernantes no quieren que nadie les limite su poder.

No hay comentarios.: